Los perros son una pieza clave del esfuerzo de rescate en un barrio de Montecito enterrado por el barro. Al menos 15 cuerpos han sido recuperados, y la búsqueda continúa.
Jester y los otros siete perros fueron entrenados por la National Disaster Search Dog Foundation, una organización sin fines de lucro que rescata perros de refugio y los entrena para el trabajo de búsqueda y rescate de desastres.La organización luego los proporciona de forma gratuita a los controladores en los departamentos de bomberos y otras agencias de primera respuesta.
Aunque la instalación de 125 acres de la fundación en Santa Paula fue dañada cuando el incendio de Thomas barrió, quemando partes del área de entrenamiento de perros, y el personal y los perros tuvieron que evacuar durante 18 días, Sanders dijo que se mantuvieron dedicados a continuar su misión.
"Nunca pasa de moda ver a los perros de búsqueda y rescate haciendo su trabajo".
Sanders dijo que Jester iba a ser sacrificado después de que sus dueños lo dejaran en un refugio. Ella dijo que Jester se graduó de la escuela de entrenamiento en 2008
Publicar un comentario